Miles de peruanas participarán en marcha 8M contra la violencia hacia la mujer
“Trabajadoras sí, explotadas y violentadas no". Alrededor de 125 organizaciones feministas, sindicales y de mujeres en general se reunirán alrededor de las 3.00 p. m. en la avenida Salaverry.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Con el lema “Trabajadoras sí, explotadas y violentadas no”, 125 organizaciones feministas, sindicales y de mujeres en general, participarán de una marcha en las calles de Lima para protestar en contra de la violencia hacia la mujer y los numerosos casos de feminicidio.
La convocatoria es para las 3. 00 p. m de este sábado 7 de marzo en el cruce de la avenida Salaverry y el jirón Nazca en el distrito de Jesús María. El recorrido culminará en la Plaza San Martín con una velada cultural.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El pliego de demandas que plantean incluye exigencias en torno a los problemas y limitaciones que afrontan las mujeres para participar en el mundo productivo, así como la inexistencia de un sistema de cuidados que regule el trabajo doméstico no remunerado y la atención a tiempo de juicios por alimentos.
“Este trabajo invisibilizado y poco valorado aporta al bienestar social y económico nada menos que el 20% del PBI nacional. Sin embargo, el 75,1% de nosotras trabaja en el sector informal como ambulantes; por cada 10 soles que gana un varón, la mujer gana 7”, señalan en un pronunciamiento.
Asimismo, entre las demandas está la lucha contra la violencia de género. Ante ello, las organizaciones exigen que el Estado disponga de medidas para prevenir, proteger y atender en forma rápida y efectiva los casos de feminicidios, que hasta este momento suman 33 víctimas.
Mediante ese mismo pronunciamiento, también piden que se cumpla y aplique de inmediato el protocolo de atención a personas desaparecidas publicado el 28 de febrero último.

8M habla hispana




















