Sociedad

San Isidro: fingía no tener extremidades para pedir limosna, pero filtran su video bailando

Para no creerlo. El hombre se desplazaba por las calles con la ayuda de sus manos porque al parecer no tenía extremidades, sin embargo, fue captado divirtiéndose en una fiesta. La Policía lo intervino con gran cantidad de dinero recaudado producto de las limosnas que le daba la gente.

Sujeto usaba un pantalón para poder cubrir sus piernas. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
Sujeto usaba un pantalón para poder cubrir sus piernas. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un hombre que fingía tener discapacidad física para pedir limosna a transeúntes y conductores en las principales avenidas de San Isidro.

El sujeto conocido como ‘Coquetón’ esperaba a que el semáforo cambiara a rojo para poder desplazarse con la ayuda de sus manos entre los vehículos. Él intentaba conmover a las personas para que le den dinero.

Para poder hacer más creíble su mentira, el hombre vestía con ropa gastada y lucía un aspecto bastante desaliñado. Además, evitaba no hablar y mantenía un perfil bajo. No obstante, todo se trataba de una patraña, la cual quedó al descubierto luego que se filtrara un video suyo bailando muy campante en una fiesta, realizando todo tipo de movimientos sin ningún tipo de problemas.

Cuando la Policía lo intervino en una vía de San Isidro, le pidieron que se pare indicándole que ya sabían que no sufría ninguna discapacidad, sin embargo, el sujeto negó todo y continuó fingiendo no poder pararse.

Por ello, los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza para levantarlo, pero aun así se resistió. Sin embargo, no pudo seguir con la mentira cuando los uniformados le jalaron el pantalón que tenía encima, descubriendo que sus dos piernas estaban en perfecto estado.

Asimismo, cuando lo alzaron para quitarle el pantalón, sobre la pista cayeron varias monedas de todas las caridades, lo que demostró que hacerse pasar como un mendigo con discapacidad, era una manera muy rentable que tenía este inescrupuloso para ganar dinero fácil, a costa de la buena intención de las personas.