Sigue EN VIVO el Chile vs. Venezuela por las Eliminatorias 2026
Sociedad

Sujeto asesina a su pareja frente a sus dos mellizos en el Callao

Feminicidio. Marco Díaz Nortiel intentó luego quitarse la vida con la misma arma blanca con la que atacó a Mónica Acuy.

El machismo mata. Marco Díaz asesinó a Mónica Acuy.
El machismo mata. Marco Díaz asesinó a Mónica Acuy.

A las 2:30 de la tarde, unos fuertes gritos alertaron a los vecinos del edificio de la urbanización Santa Rosa, en el Callao, quienes sospechaban que “algo malo ocurría”, pero fue la llamada de un familiar del atacante la que avisó a la Policía y así se pudo confirmar el terrible hecho.

Marco Antonio Díaz Nortiel (47) asesinó a su pareja, Mónica Lisbeth Acuy Navarro de Díaz (33), en su casa, ocasionándole múltiples cortes en el cuerpo.

Según agentes de la comisaría Juan Ingunza, tras darse cuenta de su crimen, el sujeto sintió arrepentimiento e intentó quitarse la vida usando la misma arma blanca, por ello fue derivado al hospital Negreiros para ser atendido de emergencia. “Recibimos una llamada del hermano del agresor, quien manifestó que lo había llamado para decirle que su vida no valía nada y que estaba por suicidarse tras haber matado a su pareja. Es allí que reunimos todos los datos y nos apersonamos a la vivienda, constatando la muerte de la señora”, dijo un efectivo.

Bebés en la orfandad

Vecinos del inmueble donde Marco y Mónica vivían afirmaron no haber conocido sobre discusiones anteriores, por lo que el desenlace de esta pareja les causa bastante asombro.

Lamentablemente, la Policía presume que el ataque fue presenciado por los mellizos, de un año, que tiene la pareja. Ellos fueron puestos al cuidado de la prima de Mónica Lizbeth.

En lo que va del 2020, ya son 39 las muertes con características violentas contra mujeres según la Defensoría del Pueblo. De esta cifra, 27 casos son feminicidios confirmados, mientras que las tentativas suman 75.

Los menores de edad huérfanos por estas muertes suman 40 en lo que va del año.

Ayuda

Si usted es víctima de violencia de género o conoce algún caso de agresión, haga la denuncia llamando a la Línea 100 o acudiendo a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o las comisarías.