KFC lanza su primer local Drive-Thru en formato ecoamigable de contenedores reciclados [FOTOS]

El nuevo local Drive-Thru de KFC sobre contenedores reciclados despierta interés por su innovadora propuesta ambiental en Lurín.
El nuevo local Drive-Thru de KFC sobre contenedores reciclados despierta interés por su innovadora propuesta ambiental en Lurín.

La espectacular propuesta de la cadena de fast food no solo agiliza la entrega de pedidos, sino que disminuye el impacto que la producción ocasiona sobre el medio ambiente.

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) abrió en Lurín su primer local construido íntegramente con contenedores de carga reciclados, bajo el concepto de auto servicio americano conocido como Drive-Thru a favor del medio ambiente.

Inaugurado recientemente como parte de un nuevo servicio que ofrece el Grifo Kio, ubicado en el kilómetro 25 de la Panamericana Sur, este nuevo local de KFC (el número 140 que inaugura en nuestro país) ofrece piezas de pollo y otros alimentos desde la comodidad de un vehículo en marcha.

PUEDES VER Proyectos arquitectónicos sostenibles: Conoce 4 obras desarrolladas en el Perú

El uso de contenedores permite mitigar el uso de la energía y las emisiones de CO2 durante la construcción de los locales de comida rápida como este, mientras que el uso de luces LED deriva en un 80% menos de consumo eléctrico frente a las bombillas de luz tradicionales para otros negocios del mismo tipo.

El sistema Drive-Thru no es nuevo en nuestro país, pues en el año 2018 la cadena Starbucks inauguró su primer local de este tipo sobre una plataforma de contenedores similares a los usados por KFC.

PUEDES VER Optan por sembrar árboles en lugar de cortarlos durante carnavales en Arequipa

En diálogo con Perú Retail, la Directora de marketing y Recursos Humanos de Little Caesars Perú, Luz Chirinos Olórtegui, precisó que la famosa pizzería está evaluando de igual forma abrir un local de servicio Drive-Thru en el 2020.

Tal parece que el modelo de auto servicio para vehículos en marcha lanzado en Estados Unidos allá por los años 30 tendrá una gran oportunidad de desarrollo en nuestro país en el corto plazo. Habrá que esperar.