Sociedad

Amazonas: continúa la búsqueda de las personas desaparecidas tras deslizamiento de cerro

El ingreso de maquinaria pesada sería imposible, pues la tierra es movediza. Sin embargo, pobladores llegaron con palanas, picos, motosierras, sogas, entre otras cosas. Se estima que unas 300 personas estarían apoyando en la búsqueda.

Al lugar llegaron 300 personas con palanas, picos, motosierras, sogas, entre otras herramientas.
Al lugar llegaron 300 personas con palanas, picos, motosierras, sogas, entre otras herramientas.

Esta mañana cientos de personas y brigadas de socorristas voluntarios se sumaron a la búsqueda y rescate de los cuerpos de las cuatro personas desaparecidas tras el deslizamiento de un cerro ocurrido en la madrugada de ayer en el distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas.

Las personas desaparecidas son identificadas como Rocío Cubas Vásquez (26), Bartola Neyra García (42), Clarita Neyra Neyra (9) y Damaris Gonzales Cubas (3).

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Deslizamiento de cerro deja cuatro integrantes de una familia desaparecidas

En el lugar se encuentran las autoridades del Gobierno Regional de Amazonas, Defensa Civil, y municipalidades provinciales para brindar el apoyo correspondiente, sin embargo, el ingreso de maquinaria pesada es casi imposible, pues la tierra es movediza. Por ello se pidió ayuda a la población, quienes llegaron con palanas, picos, motosierras, sogas entre otras cosas para poder hallar a esta familia.

Se estima que unas 300 personas estarían apoyando en la búsqueda.

Cabe recordar que esta vivienda es propiedad del teniente gobernador de Nueva Primavera, Salatiel Gonzales, que se salvó de este desastre natural porque se encontraba en otro lugar por motivos de trabajo. Al conocer que sus familiares habían desaparecido sufrió una descompensación y tuvo que ser evacuado a un centro de salud.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Sociedad

Contraloría alerta crisis en colegios de Lima previo al Año Escolar 2026: aulas inhabitables y falta de docentes

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato