Pueblo Libre: roban más de S/ 80 mil a mujer con el cuento de “las monedas de oro” [VIDEO]
Eran el ahorro de toda una vida. Todo comenzó cuando una misteriosa mujer se acercó a la víctima para pedirle ayuda para cambiar unas monedas de oro en un ministerio.
Una mujer denunció haber sido estafada por inescrupulosos que le terminaron de quitar los ahorros de toda su vida, ascendente a 80 mil soles, tras engañarla con el cuento de las "monedas de oro”.
Ruth Gratelli Dávila, una jubilada de 73 años de edad, asegura que fue abordada en el jirón Abraham Valdelomar de Pueblo Libre por una mujer que le pidió ayuda para poder cambiar unas supuestas monedas de oro en el Ministerio de Cultura.
La desconocida estaba acompañadas de un sujeto y otra fémina, la supuesta dueña de las monedas. Los cuatro subieron en un auto rojo, conducido por el hombre, y fueron hasta la casa de la anciana.
e la vivienda sacaron 17 mil soles en efectivo que estaban dentro de una bolsa y luego persuadieron a la agraviada de ir hasta un banco para retirar más dinero y supuestamente después irían hasta el Banco Central de Reserva (BCR) para hacer la venta de monedas de oro.
Cuando supuestamente ya estaban rumbo al BCR, una de las mujeres le pidió a la víctima que le compre unas pastillas en la farmacia. Como todo había transcurrido con normalidad y nada levantaba sospechas de que se trata de una estafa, la septuagenaria salió del auto dejando todo el dinero con los desconocidos.
En ese momento la agraviada se percató que en la zona no había ninguna farmacia, pero cuando volteó el auto arrancó con los 80 mil soles en propiedad de los inescrupulosos. Fue en ese momento que Gratelli se percató que todo se trató de un vil engaño.
El caso ha sido denunciado en la comisaría. La Policía se encuentra revisando los videos de las cámaras de seguridad del banco Pichincha en el que ingresó la mujer con uno de sus estafadores.
“Lo que quisiera es que den con estas personas para que pasen este tipo de situaciones con las personas que con tanto sacrificio han conseguido su dinero como mi mamá”, dijo Liliana Vílchez, hija de la víctima.