Jack Marquina citó a Diana en su casa y ahí la asesinó
En La Victoria. Tras una fuerte riña, sujeto acabó con la vida de su expareja. En tanto, en San Juan de Lurigancho, la Policía detuvo a agresor que atacó a su exconviviente con un ladrillo.
Un nuevo feminicidio, el número veinticinco en lo que va del año, se registró la noche del domingo en el distrito de La Victoria. ¿La víctima?, Diana Angulo López, una joven madre.
La Policía detuvo a Jack Junior Marquina Raymundo por ser el presunto autor del crimen. Según las primeras investigaciones, Marquina citó a la joven en su vivienda ubicada en el jirón Cabo Alarcón 146.
Allí, tras sostener una fuerte discusión, el sujeto la habría agredido brutalmente, ocasionándole cortes y punzadas en el pecho con un cuchillo.
Luego se puso en contacto con los familiares de Diana para que le brinden ayuda. La joven fue conducida a una clínica cercana, pero falleció en el camino.
Familiares de Diana contaron a La República que ella padecía los maltratos de su expareja, tanto de manera verbal como física. Incluso, luego de dar a luz, este sujeto no tuvo paciencia para entender el proceso de depresión post parto que Diana tuvo y, aún en ese estado, la gritaba de forma constante.
Pidieron que el culpable sea castigado por haber truncado la vida de la joven y dejar en orfandad a su pequeño de un año. “Ello había decidido dejarlo y por eso la mató”, dijeron.
Intento de feminicidio
Mientras el crimen de Diana era descubierto por la Policía, en San Juan de Lurigancho otro agresor era detenido en flagrancia por vecinos y serenos por agredir de manera brutal, con un ladrillo, a su expareja.
El mayor PNP Ricardo Enrique Vargas Contreras, de la comisaría de Santa Elizabeth, informó que al promediar las 11:00 de la noche del domingo fue detenido en flagrancia Manuel Mantilla Valqui (34), en momentos que intentaba darse a la fuga.
La agraviada, Cindy Oré Quiñones, relató a la Policía que su expareja se encontraba en el segundo piso de su domicilio bebiendo licor con su hermano. Luego, ambos bajaron a la primera planta y sin ninguna razón le lanzó un ladrillazo en la cabeza, produciéndole un corte profundo y sangrado.
Ella trató de protegerse en todo momento, salió a pedir ayuda y por ello los vecinos dieron parte a las autoridades.
Recibirán apoyo
Diana Angulo y Denisse Rojas (asesinada en Lunahuaná) eran madres. Ahora, según el decreto de urgencia MIMP 005-2020, estos menores podrán acceder al beneficio económico que el Estado otorga a las víctimas indirectas de los feminicidios, con la finalidad de ayudar a su manutención.
“El personal del Ministerio de la Mujer está trabajando en brindar la ayuda emocional y legal a los familiares de las víctimas. Y es cierto, existe ahora este apoyo económico de protección social que ayuda a los hijos de las víctimas para que no queden en total desamparo”, señaló ayer la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.
La titular del Mimp se pronunció sobre ambos casos durante su participación en la sesión del Plan de Mejora para la Prevención, Denuncia, Investigación y Sanción de casos de Violencia contra la Mujer, en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima norte.
Tenga en cuenta que si es víctima de violencia o conoce de algún caso de violencia, no dude en denunciar llamando a la Línea 100.