Sociedad

Condenan a seis años de cárcel a hombre que cultivaba marihuana para su comercialización

En su propiedad se halló 739 plantaciones de amapola y marihuana. La representante del Ministerio Público ordenó la incineración de lo extraído.

El dueño de la propiedad fue acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.
El dueño de la propiedad fue acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.

Cajamarca. La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos obtuvo 6 años de pena privativa de la libertad para el dueño de una propiedad, donde se encontró sembríos de amapola y marihuana durante una intervención realizada el 31 de mayo del año pasado. El terreno se ubicaba en el caserío Venecia del distrito de José Sabogal.

El involucrado identificado como Segundo Rosendo Carrera Cerdán, fue declarado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas, bajo la modalidad de comercialización y siembra compulsiva en agravio del Estado.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES VER Rioja: capturan a prófugo por violación sexual de dos menores de edad [VIDEO]

La fiscal Giovana Rabanal Cacho, indicó que se hallaron 739 plantaciones de amapola en el predio del detenido. En el operativo participaron la Policía Nacional y cinco agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Una vez concluida la extracción, la representante del Ministerio Público ordenó la incineración de las plantaciones extraídas.

El procesado cumplirá su condena en el penal de Cajamarca donde se encuentra recluido desde mayo del año pasado. Además, se ordenó el pago de 12 mil soles como reparación civil a favor del Estado.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Sociedad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura