Sociedad

Minsa evalúa a estudiante sospechoso de coronavirus que llegó de Hong Kong [VIDEO]

El Ministerio de Salud lo atendió de forma rápida. Se encuentra aislado en el hospital Dos de Mayo.

Activan protocolo de prevención ante casos sospechosos de coronavirus. Foto: GLR
Activan protocolo de prevención ante casos sospechosos de coronavirus. Foto: GLR

Coronavirus | La noche del domingo 9 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsa) retuvo a un estudiante peruano que llegó de Hong Kong para realizarle una prueba médica, pues presentaba síntomas de un posible coronavirus. Las 41 personas que viajaron con él también fueron evaluadas en el aeropuerto.

Manuel Loayza, director general del Centro Nacional de Epidemiología, descartó que el joven sufra coronavirus. Pero aclaró que continuarán atendiéndolo, pues presenta síntomas de una enfermedad respiratoria.

El joven llegó al Perú en el vuelo Air France AF480 procedente de Hong Kong e hizo una escala en París. Él obtuvo una beca para estudiar en el país oriental.

Próximas medidas ante caso sospechoso de coronavirus

Las autoridades del sector Salud brindarán una conferencia de prensa para informar sobre el caso, este lunes 10 de febrero.

Manuel Loayza, Director General del Centro Nacional de Epidemiología señaló a Punto Final que el gobierno peruano se halla en constante comunicación con los compatriotas en China, por lo que tomaron conocimiento de que el estudiante arribaría al Perú, luego de presentar problemas respiratorios.

Por ello, apenas llegó a territorio nacional él fue aislado y trasladado hacia el hospital Dos de Mayo, ya que el nosocomio cuenta con área especial que permite establecer las medidas de seguridad correspondientes.

“Tenemos que aislar al paciente, trasladarlo a una zona de aislamiento y descartar la presencia de coronavirus”, señaló el representante del Minsa.

Hasta el Dos de Mayo llegaron los familiares del joven para saber en qué condiciones se halla el estudiante.

Dentro del hospital, hubo desconcierto y todos empezaron a colocarse mascarillas y algunos pacientes optaron por irse a otro hospital para atenderse.