Sociedad

Detienen a siete presuntos proxenetas en Arequipa

Durante operativo, la Policía encontró a 36 féminas, entre extranjeras y peruanas, que prestaban servicios sexuales. Encargados serían integrantes de banda denominada “Los elegantes de la oficina”.

Proxenitismo
Proxenitismo

Durante un operativo, agentes de la Policía Nacional intervinieron el último jueves un local en el Cercado de Arequipa donde se ejercía la prostitución clandestina.

Los agentes recibieron información confidencial de que, en el lugar donde funcionaba un bar, se estaría ejerciendo la prostitución. A los minutos acudieron al local conocido como La Oficina, ubicado en la calle Villalba.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En el lugar detuvieron a siete personas que se encontraban a cargo de atender a los clientes. Los intervenidos fueron identificados como: Oscar Cayani Morocha (29), quien tendría la función de captar a los parroquianos; Efrain Quiro Zea (33), quien era el encargado de cobrar la entrada a dicho inmueble, Geral Molino Quispe (24), presunto administrador del local; Marco Abarca Fernández, encargado de administrar la barra de dispensa de licor; Ronal Aizabal Castillo, vigilante; y los trabajadores Lucio Castillo Alvaro y Alfredo Montoya Gutiérrez.

Todos ellos serían integrantes de la presunta banda denominada “Los elegantes de la oficina”. La Policía los detuvo para ser investigados por el presunto delito de proxenetismo en su modalidad de favorecimiento a la prostitución.

Decenas de intervenidos

Los agentes encontraron además en el primer piso a un grupo de féminas en prendas diminutas libando licor con los concurrentes al local.

En el segundo piso hallaron en una habitación, acondicionada con una cama y colchón, a una fémina con un varón, la cual estaba prestando servicios sexuales.

En total se intervino a 45 varones y 36 féminas, entre extranjeras y peruanas, que prestaban servicios sexuales.

Lo más visto
Lo último
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Sociedad

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Trasladan a Lima a Keysi Salvatierra, pareja alias ‘Jhonsson’, cabecilla de la banda criminal Los Pulpos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales