Detienen a 12 extranjeros protagonizando pelea con cuchillos en Arequipa

Ciudadanos intervenidos son de nacionalidad venezolana y colombiana. Vecinos solicitaron apoyo a la Policía debido a la peligrosidad de los sujetos. Caso se registró en la provincia de Caravelí.

La Republica
Detienen a 12 extranjeros protagonizando pelea con cuchillos en Arequipa.

Varios extranjeros fueron detenidos tras generar desorden público en las calles de Chala en la provincia de Caravelí. Fueron los vecinos quienes informaron del hecho a los efectivos de la comisaría del sector. El altercado se produjo en la avenida Emancipación, por inmediaciones de un grifo.

De acuerdo a información policial, los extranjeros utilizaban cuchillos y causaron temor entre la población. Ante ello, los agentes procedieron con su intervención; sin embargo, estos se dieron a la fuga con dirección a un hotel. Luego de algunos minutos, el administrador del establecimiento dio consentimiento para que la Policía ingrese al lugar.

PUEDES VER: Arequipa: Ciudadano extranjero denuncia a policía por haberle fracturado el brazo

Los detenidos son nueve colombianos y tres venezolanos. Los primeros fueron identificados como Brayhan Vargas Garcia (22), Yeferson Ramirez Arias (20), Cesar Ospina Erazo (26), Luis Chamoro Acosta (27), Jeferson Velazquez Montero (18), Pablo Covo Rodriguez (20), Cesar Ospino (26), Andrés Jimenez Bustamente (24), Jhonatan Canon Currea (20) y Gissel Castañeda Millan (23). Los venezolanos son Miguel Ontiveros Molina (21), José Dorantes Gonzales (18) y Max Monsalve Bonilla (19).

Hasta el momento, personal de la Policía informó que Andrés Jiménez Bustamente y Gissel Castañeda Millan se encuentran legalmente en el país. Sin embargo, aún falta determinar la situación migratoria de los otros extranjeros.