Sociedad

UAP desistió de fusionarse con Norbert Wiener

La Universidad Alas Peruanas aclaró que no se realizará una operación de fusión con ninguna otra institución académica.

La fusión permitía que los alumnos de la UAP continuarán con normalidad su formación académica en la casa de estudios.
La fusión permitía que los alumnos de la UAP continuarán con normalidad su formación académica en la casa de estudios.

La Universidad Alas Peruanas (UAP) no se fusionará con Norbert Wiener ni con cualquier institución académica, así lo confirmó la misma casa de estudios mediante un comunicado.

Luego de que los miembros de su directorio se reunieran, la institución académica aseguró que no realizará ninguna operación de fusión debido a que acató la orden de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y presentó el plan de cese de actividades hasta en un máximo de dos años.

TE RECOMENDAMOS

LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Como se recuerda, el pasado 25 de diciembre, horas después de denegarle el lincenciamiento institucional, la UAP anunció un acuerdo con la Universidad Norbert Wiener para iniciar un proceso de fusión que permitiría a los más de 65 mil estudiantes continuar con normalidad su formación académica. Según la casa de estudios, este proceso societario demoraría entre 30 y 45 días, sin embargo, esto nunca sucedió.

“Lo que busca (la fusión) es asegurar la calidad académica de los estudiantes de la Alas Peruanas bajo estándares ya licenciados. Por eso, se busca una fusión, para que estos estándares irradien a todos”, explicó - en ese entonces - el presidente ejecutivo de la UAP, José Castillo.

Fuente: Alas Peruanas.

Fuente: Alas Peruanas.

Por su parte, la Universidad Norbert Wiener se pronunció mediante un comunicado y aseguró que respetará la decisión de la UAP.

“Respetamos los procesos y las decisiones de otras instituciones privadas y de los organismos públicos reguladores. Asimismo, ratifica su compromiso con una educación privada de calidad y su apertura a los estudiantes de todo el Perú qué deseen continuar sus estudios en una universidad licenciada”, se lee.

Alas Peruanas presenta plan de cese

Mediante un comunicado, la institución aseguró que viene esperando la respuesta de Sunedu al recurso de reconsideración presentado. Indicaron que en caso de ser negativa, se agotarán las acciones legales y administrativas para evitar el cierre definitivo de la casa de estudios. No obstante, con el fin de cumplir con todos los procedimientos, la Universidad Alas Peruanas presentó el plan de cese de actividades hasta en un máximo de dos años.

“A la fecha, la UAP viene trabajando en diferentes acciones en amparo de la ley que garanticen su continuidad institucional. De este modo, apelamos a nuestros estudiantes, docentes, colaboradores administrativos, padres de familia, y socios estratégicos en el Perú y el extranjero, a que continúen confiando en nosotros”, se lee en el documento.

Deniegan licenciamiento institucional a la UAP

Como se recuerda, el pasado 25 de diciembre, Sunedu denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas debido a que no cumplió con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Lo más visto
Lo último
Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS
Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS
Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

Tribunal Constitucional da plazo de 60 días al MEF para establecer pago de bonos de la deuda agraria

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos