UAP desistió de fusionarse con Norbert Wiener
La Universidad Alas Peruanas aclaró que no se realizará una operación de fusión con ninguna otra institución académica.
La Universidad Alas Peruanas (UAP) no se fusionará con Norbert Wiener ni con cualquier institución académica, así lo confirmó la misma casa de estudios mediante un comunicado.
Luego de que los miembros de su directorio se reunieran, la institución académica aseguró que no realizará ninguna operación de fusión debido a que acató la orden de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y presentó el plan de cese de actividades hasta en un máximo de dos años.
Como se recuerda, el pasado 25 de diciembre, horas después de denegarle el lincenciamiento institucional, la UAP anunció un acuerdo con la Universidad Norbert Wiener para iniciar un proceso de fusión que permitiría a los más de 65 mil estudiantes continuar con normalidad su formación académica. Según la casa de estudios, este proceso societario demoraría entre 30 y 45 días, sin embargo, esto nunca sucedió.
“Lo que busca (la fusión) es asegurar la calidad académica de los estudiantes de la Alas Peruanas bajo estándares ya licenciados. Por eso, se busca una fusión, para que estos estándares irradien a todos”, explicó - en ese entonces - el presidente ejecutivo de la UAP, José Castillo.
Fuente: Alas Peruanas.
Por su parte, la Universidad Norbert Wiener se pronunció mediante un comunicado y aseguró que respetará la decisión de la UAP.
“Respetamos los procesos y las decisiones de otras instituciones privadas y de los organismos públicos reguladores. Asimismo, ratifica su compromiso con una educación privada de calidad y su apertura a los estudiantes de todo el Perú qué deseen continuar sus estudios en una universidad licenciada”, se lee.
Alas Peruanas presenta plan de cese
Mediante un comunicado, la institución aseguró que viene esperando la respuesta de Sunedu al recurso de reconsideración presentado. Indicaron que en caso de ser negativa, se agotarán las acciones legales y administrativas para evitar el cierre definitivo de la casa de estudios. No obstante, con el fin de cumplir con todos los procedimientos, la Universidad Alas Peruanas presentó el plan de cese de actividades hasta en un máximo de dos años.
“A la fecha, la UAP viene trabajando en diferentes acciones en amparo de la ley que garanticen su continuidad institucional. De este modo, apelamos a nuestros estudiantes, docentes, colaboradores administrativos, padres de familia, y socios estratégicos en el Perú y el extranjero, a que continúen confiando en nosotros”, se lee en el documento.
Deniegan licenciamiento institucional a la UAP
Como se recuerda, el pasado 25 de diciembre, Sunedu denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas debido a que no cumplió con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.