Planean creación de un geoparque en Moquegua
Primera reunión de trabajo contó con la participación de funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua y otras entidades competentes. Sería la segunda región en el Perú, después de Arequipa, en tener un geoparque.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

Moquegua pretende ser la segunda región a nivel nacional que cuente con un geoparque. Como parte del proceso para lograr este objetivo, funcionarios del Gobierno Regional y otras entidades competentes sostuvieron su primera reunión de trabajo.
En la cita participaron representantes de Ordenamiento Territorial, Proyecto Bosques, Proyecto Biodiversidad Biológica, Gerencia de Recursos Naturales, Gerencia de Turismo, Gerencia de Educación y Agricultura.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
Así mismo, contaron con la exposición de James Posso, uno de los promotores del Geoparque Colca y Valle de los volcanes y de la Reserva Paisajista del Valle de Cotahuasi en Arequipa, quien les brindó información sobre el proceso de creación de un geoparque.
El gerente de Recurso Naturales, Melvin Rodríguez, manifestó la necesidad de que Moquegua se prepare en forma concertada para afrontar el desafío de desarrollar un producto turístico de gran nivel, basado en el geoturismo.
Además, precisó que con la creación del geoparque, las comunidades podrán revalorar su historia e importancia como aporte al mundo geológico.
Dato
La Red Internacional de Geoparques Mundiales de la Unesco cuenta con 147 geoparques. El primero en Perú está en la región Arequipa y es el tercero a nivel de Latinoamérica.




















