Sociedad

Lester: perro rescatado por niño héroe da el último adiós a su dueño y mejor amigo

La mascota llevó un polo en su honor y no se separó del féretro del niño héroe, que falleció hace unos días por las graves quemaduras.

Lester
Lester

Lester, el perro que sobrevivió a las llamas del incendio de Villa El Salvador, se despidió de su dueño Jean Francis, el joven de 13 años que arriesgó su vida para rescatarlo del penoso siniestro causado por un camión que trasportaba GLP, el jueves 23 de enero. La mascota usó un polo en honor a su dueño y salvador.

Acompañado de la familia del menor, Lester estuvo presente en el velorio del niño héroe que dejó su vida en un acto de amor hacía él y con ello un mensaje de conciencia a todos los peruanos.

Lamentablemente, el fuego le ocasionó severas quemaduras en todo su cuerpo y días después se convirtió en una de las lamentables muertes de este trágico evento.

4

4

Felizmente, Lester se pudo recuperar de las heridas debido al apoyo de diversas veterinarias que se ocuparon de su salud y ya se encuentra en los brazos de los familiares de su dueño, informó Asppa Perú – Oficial.

“La mascota está rodeado de amor de los seres queridos del niño fallecido y estuvo presente en el velatorio”, informó la organización por medio de su cuenta de Facebook.

5

5

Lester es considerado como parte de la familia. Él está muy bien de salud, un poco cabizbajo pero rodeado de mucho amor. Justo llegamos en el velorio del pequeño Jean y pudimos observar que Lester, junto con toda la familia, vestían un polo blanco con la foto del niño héroe. Fue muy emotivo el reencuentro, sobre todo conversar y confirmar que lo aman y lo cuidarán como un integrante más de la familia”, informó Asppa.

3

3

El funesto incendio ocurrido en Villa El Salvador ya ha dejado 22 fallecidos, uno de ellos fue el menor de 13 años que, a pesar de ponerse a salvo de las llamas, regresó para salvar a su mascota de una muerte segura, sin saber que esa decisión le costaría la vida. Hoy es un héroe y el principal protector de su familia y de Lester desde el cielo.

“Quería ser veterinario”

La abuela del menor de trece años fallecido en el incendio de Villa El Salvador le contó a la Asppa que de grande quería ser veterinario y que siempre demostraba cariño por Lester.

"Él siempre me repetía: abuela si tú me quieres, me quieres junto a mi perrito”, contó la abuela del niño héroe.

Artistas rinden tributo al joven héroe que dio su vida para salvar a su mejor amigo

Los restos de Jean, el joven que entregó su vida salvando a su pequeña mascota Lester durante el incendio por deflagración en Villa el Salvador, fueron velados ayer en su casa luego de luchar varios días por su vida en el Hospital Almenara.

Tras su partida, miles de personas se han volcado a las redes sociales para reconocer su heroico accionar, y no son pocos los artistas que han decidido rendirle un justo homenaje con su pluma. Es el caso de una tierna imagen que ronda Twitter y retrata el amor que el valiente muchacho sentía por su fiel amigo.

“Vi en FB esta imagen en homenaje a Jean Francis Álvarez Lizeta, el niño de 13 años a quien no le importó arriesgar su vida para salvar la de su perrito en el incendio de Villa el Salvador. Un verdadero héroe y ejemplo de persona”, reza el citado tweet.

Como puede apreciarse en la ilustración, el joven Jean aparece sosteniendo tiernamente a su compañero de cuatro patas sobre los brazos, mientras esboza una sonrisa en lo que parece ser una fiesta de cumpleaños por el detalle de un marco artificial para sesiones fotográficas a su lado.

A 23 se eleva el número de fallecidos por deflagración en Villa El Salvador

El Ministerio de Salud (Minsa) informó de la muerte de otro de los heridos que dejó la deflagración en Villa El Salvador, elevando el número de fallecidos a 23 a menos de dos semanas de producida la tragedia.

La fallecida responde al nombre de Julia Romero Lucas de Miranda, de 65 años de edad, quien se encontraba internada en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Ella tenía cerca del 35% del cuerpo con quemaduras y según el reporte médico, pereció a las 5 de la tarde de este lunes.

Con la muerte de esta mujer, quedan 21 heridos que aún luchan por su vida producto del incendio. Los casos más graves son los de Jordan Sánchez Pumatay y el niño F. P. T. (7), quienes se encuentran en estado crítico con quemaduras en el 99% y 95% del cuerpo. Ambos tienen el pronóstico reservado.

Asimismo, el Minsa ha informado de otras 6 personas que se encuentran graves con el 80% y 84% de la superficie corporal quemadas; mientras que 4 pacientes luchan por vivir con el 70% de quemaduras. Asimismo, tres permanecen con el 60% y 65% y otros cuatro tienen entre el 45% y 50% de quemaduras.