Dos exreclusos y un colectivero fueron asesinados a balazos en Trujillo
Disputa por el control de cobro de cupos entre bandas sería la causa.
Tres hombres fueron asesinados a balazos en una presunta guerra de bandas delincuenciales por disputarse el control de cobro de cupos en la región La Libertad. El primero en ser acribillado fue el exinterno del penal El Milagro, Jorge Enrique Cerna Chacón (26) (a) “Jorgito”, quien fue baleado el último martes alrededor de las 8:30 p.m., cuando se encontraba en un inmueble de la avenida Pucara, del sector El Progreso, del distrito de Florencia de Mora.
El agraviado fue conducido al hospital Regional Docente, donde falleció el último miércoles en horas de la noche tras agonizar por más de 24 horas. Se conoció que el occiso había salido del penal de Trujillo a fines de diciembre del año pasado y pertenecería a la banda “Los Letales del Norte”, que lo lidera el hampón Gringo Celso.
PUEDES VER La Libertad: Alto Trujillo desea convertirse en distrito a través de consulta vecinal
Por otro lado, el colectivero Ynmer Ninaquispe Zavaleta (40) (a) “Cholay” fue asesinado de cinco balazos, cuando salía de su vivienda, ubicada en la calle Liberación, cerca la colegio José María Arguedas, en el distrito de El Porvenir.
El cobarde ataque se registró alrededor de las 5:30 p.m. del miércoles cuando el chofer salía de su vivienda para ir a trabajar en su colectivo azul de la empresa Gran Chimú.
Según testigos, un sujeto que se encontraba libando cerveza a unos metros del lugar del crimen, se acercó y lo correteó por varios metros hasta alcanzarlo y dispararle hasta en cinco oportunidades.
La víctima fue auxiliada por sus familiares, quienes lo subieron en una mototaxi y lo trasladaron hasta el hospital Santa Isabel de El Porvenir, sin embargo, por la gravedad de sus heridas fue derivada al hospital Belén de Trujillo donde el médico de turno certificó que llegó cadáver.
En tanto, al promediar las 7:15 p.m. del miércoles, asesinaron de ocho balazos a un expresidiario de nombre Jorge Guarniz Pineda (a) “Cholo Guarniz”, quien se movilizaba en su motocicleta a la altura del kilómetro 692, en el cruce de San Martín con San José, del distrito de Pacasmayo.
Según información policial el occiso se dirigía hacia el molino “El Comanche” donde laboraba como vigilante, cuando fue interceptado por dos sicarios que se desplazaban a bordo de una moto lineal.
El que iba como copiloto saco un arma de fuego y le disparó varios balazos en la cabeza causándole la muerte instantánea.
La Policía de Carreteras de Paiján lo trasladó aún con signos vitales al hospital de Guadalupe, pero llegó cadáver.