Sociedad

Municipalidad de Lima realizará los estudios técnicos para la construcción de teleféricos

La Autoridad de Transporte Urbano delegó la responsabilidad a la entidad encabezada por Jorge Muñoz. El monto de inversión llegaría hasta los 400 millones de soles.

De acuerdo al alcalde de Comas, la posibilidad se analizó durante una reunión que tuvo con Jorge Muñoz.
De acuerdo al alcalde de Comas, la posibilidad se analizó durante una reunión que tuvo con Jorge Muñoz.

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) delegó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) la realización de estudios técnicos sobre la viabilidad de la construcción de teleféricos en Lima.

Mediante una publicación de Twitter, la entidad indicó que estos documentos comprenden los estudios para inserción urbana, accesibilidad, modo de ejecución y tarifas establecidas.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según las primeras estimaciones, el teleférico que conectará Comas con San Juan de Lurigancho tendrá un monto de inversión de 400 millones de soles, aproximadamente. No obstante, el total dependerá de los ajustes que se realicen al expediente técnico.

Esta obra tendrá una extensión de 6 kilómetros y contará con cinco estaciones. Se estima que beneficiará a más de 30 000 usuarios diarios.

Por su parte, el teleférico de El Agustino será construido en la parte alta del cerro Catalina Huanca.

El recorrido va desde el cuartel Barbones (cerca de estación Grau del Metro de Lima) hasta la intersección de la avenida Nicolás Ayllón y Vía Evitamiento. Este teleférico contará con cuatro estaciones y beneficiará a más de 7000 personas.

Cabe resaltar que este acuerdo se logró luego de varias reuniones entre el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y representantes de la Autoridad de Transporte Urbano.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidente Balcázar designa a Felipe Meza Millán como ministro del Midagri

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas

Sociedad

Posible canalización de quebradas de Trujillo al río Moche genera alarma entre alcaldes ante inminentes lluvias

Pareja de policías y su hija mueren en accidente de tránsito en Panamericana Norte: esposa tendría 7 meses de embarazo

Contraloría alerta graves fallas en 16 hospitales del Minsa en Lima: pacientes atendidos en pasillos, sin personal y equipos inoperativos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: JNJ le abre nueva investigación por pedir la suspensión de Patricia Benavides

Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas

José María Balcázar EN VIVO: presidente toma juramento de nuevos ministros de Estado