Sociedad

Trujillo: refuerzan vigilancia en aeropuerto para evitar ingreso de coronavirus

La gerencia regional de Salud de La Libertad puso en alerta al aeropuerto Carlos Martinez de Pinillos, de Trujillo.

Aeropuerto de Trujillo entra en alerta y revisará a pasajeros que lleguen desde Wuhan.
Aeropuerto de Trujillo entra en alerta y revisará a pasajeros que lleguen desde Wuhan.

La enfermedad respiratoria causada por el denominado “coronavirus” ha dejado, hasta el momento, 106 fallecidos y más de 4 mil infectados en China. Un probable brote de este virus en nuestro país ha puesto en alerta al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo, en Trujillo.

Como se sabe, en el Perú se reportaron cuatro sospechosos portadores del virus. Entre ellos se hallan tres empleados chinos de la empresa China Communications Construction Company (CCC) y su traductora peruana.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ante este escenario, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad ha tomado las medidas que considera necesarias para evitar que el virus se propague por nuestro país. Por ello la vigilancia en el aeropuerto de Trujillo, Carlos Martínez de Pinillos, será más estricta.

Toda persona que llegue de Wuhan, ciudad china en la que se diagnosticó a los primeros infectados de coronavirus, será sometida a un procedimiento clínico para descartar la enfermedad.

Pedro Díaz Camacho, jefe del Departamento de Epidemiología del Hospital de Trujillo, señaló que los síntomas se pueden confundir con los de una gripe común. Los síntomas del coronavirus se manifiestan con fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, neumonía o bronquitis e insuficiencia renal aguda. Por ello el 16% es clasificado como grave.

Díaz además indicó que en el Perú no existe ningún caso confirmado, pero sí un riego. Cabe resaltar que el protocolo de diagnóstico ya está establecido; sin embargo, aún no se ha encontrado un tratamiento.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al declarar a los medios: "No metas a terceras personas"

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al declarar a los medios: "No metas a terceras personas"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Un niño costero no se atiende con declaraciones de emergencia

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”