Gio Infante, activista de los derechos LGTBI, falleció a los 31 años

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Ene 2020 | 13:54 h
El activista LGTBI se encontraba mal de salud, motivo por el que se encontraba internado.
El activista LGTBI se encontraba mal de salud, motivo por el que se encontraba internado.

Personalidades políticas como Carlos Bruce lamentaron el deceso del activista. Infante fue presidente del Movimiento Homosexual de Lima.

El activista por los derechos LGTBI y expresdiente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) Giovanny Romero Infante falleció la mañana del viernes 24 de enero a los 31 años.

Distintos políticos lamentaron el deceso de Gio Infante, como era conocido, a través de sus redes sociales, donde lamentaron su fallecimiento y recordaron las labores en defensa de la comunidad LGTBI impulsadas por el activista.

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador: aumenta a 8 el número de muertos

La periodista Claudia Cisneros escribió un mensaje en su red social donde lamentaba la pérdida de Gio Infante, pero resaltando su incansable trabajo en favor de las causas que apoyaba.

“Sus risas, su sarcasmo, sus luchas, su corazón político y valiente. Su auténtico amor por los otros. Perdimos uno de los nuestros, perdimos a un guerrero”, publicó la congresista.

Recordarte así, sonriente Y en las innumerables marchas en la calle siempre presente siempre listo para dar lucha siempre cague de risa siempre Gio

Posted by Cisneros Méndez Claudia on Friday, January 24, 2020

El excongresista Carlos Bruce se pronunció sobre el deceso del expresidente del MHOL, recordándolo como un gran activista y buena persona.

Gio Infante fue presidente del Movimiento Homosexual de Lima y dirigió las principales marchas de la organización LGTBI que dirigía en ese entonces, como el Día del Orgullo.

Para el conocimiento de sus amigos y conocidos, se le rendirá un homenaje póstumo este viernes a partir de las 5.00 p.m., en el local del Mhol (calle Mariscal Miller 828, Jesús María).

Video Recomendado

Lazy loaded component