Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

Arequipa: Huaicos continúan golpeando a las familias de Caravelí tras lluvias

Pobladores aseguran que más de cinco anexos de la provincia de Caravelí se encuentran incomunicados. Piden a las autoridades de Arequipa enviar más ayuda para despejar las vías.

huaicos
huaicos

Las inclemencias del clima no dan tregua en la provincia de Caravelí, situada en la región Arequipa. Las lluvias registradas el jueves último, volvieron a ocasionar huaicos que ingresaron a viviendas y bloquearon varias vías. Familias aseguran que perdieron sus pertenecías tras el temporal.

Videos ponen en evidencia los destrozos que han dejado los huaicos a su paso. Según el testimonio de pobladores, los anexos de El molino, Otapara, Amato, Machaynillo, Huarato y Mallco; del distrito de Bella Unión, se encuentran incomunicados por los deslizamientos de tierra y lodo que cubren las carreteras de ingreso.

A raíz de la emergencia, el alcalde provincial de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra, ha hecho la entrega de carpas, bobinas de plástico, camas, barretas, picos, palas y colchonetas al municipio distrital de Bella Unión. Autoridades deberán destinar esta ayuda a las familias damnificadas.

Pobladores también han pedido apoyo para que maquinaria pesada se movilice a las zonas afectadas para despejar las vías.

HUAICOS

La situación de dos mineros que se encuentran atrapados en el socavón de la mina Lagunillas, mantiene en vilo a los habitantes de la provincia arequipeña de Caravelí. Las lluvias originaron un huaico que bloqueó el ingreso a la mina, dejando atrapados a Hermógenes Cuno Condori (37), David Flores Solas (25) y un tercer hombre no identificado.

Policías y mineros se encuentran en el lugar efectuando labores de rescate. En tanto, un cargador frontal de la Municipalidad de Yauca, trabaja para retirar la cantidad de lodo y piedra que impide a los mineros salir. Los otros trabajadores que lograron escapar a tiempo fueron ingresados a diferentes centros médicos, donde se recuperan.