LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Universidad Agraria La Molina: clausuran centro de ventas por graves deficiencias sanitarias [FOTOS]

Un total de 13 locales de venta de productos naturales tenían distintas faltas que atentaban con la salud de los vecinos y estudiantes de la Universidad Agraria La Molina.

Cierre es solo por 7 días, hasta que los propietarios subsanen todas las observaciones que garanticen un óptimo servicio a los cliente. (Foto: Municipalidad de La Molina)
Cierre es solo por 7 días, hasta que los propietarios subsanen todas las observaciones que garanticen un óptimo servicio a los cliente. (Foto: Municipalidad de La Molina)
Sociedad LR

El centro de ventas de productos naturales de la Universidad Agraria La Molina fue clausurada de manera temporal por la Municipalidad de La Molina, debido a que no cumplió con los estándares de salubridad, sanidad e inocuidad tanto en los productos ofertados como en los utensilios empleados para el almacenamiento, procesamiento y manipulación de alimentos.

Tras una semana entera de inspección en las instalaciones del mencionado establecimiento se concluyó que 13 locales evidenciaban presencia de presencia de insectos en el área de alimentos, instrumentos en pésimo estado y refrigeración en mala conservación.

PUEDES VER La Molina: clausuran UNIFE tras denuncias de vecinos por ruidos de fiesta que realizaron en su campus [VIDEO]

Asimismo, se encontraron faltas en los módulos de lácteos, panificación, carnes, verduras, frutas, productos naturales, entre otros. Por estos motivos, la Subgerencia de Fiscalización Administrativa multó a estos puntos de venta dentro de la Universidad Agraria con un total de 51 600 soles.

El subgerente de Fiscalización, Jovan Jevtic, explicó que las faltas más recurrentes son los códigos K004, es decir, se comercializaban alimentos y bebidas envasadas sin rótulo o etiqueta, sin registro sanitario o con fecha de vencimiento ya expirada.

También se aplicó el código K030 por encontrarse utensilios, maquinaria, equipamiento y mobiliario (pisos, paredes, techos, utensilios, etc.) en estado antihigiénico, deteriorados o en mal estado de conservación.

PUEDES VER La Molina: seguimiento policial descubre que en spa se ejercía la prostitución [VIDEO]

El funcionario indicó que la clausura es solo por 7 días, mientras los propietarios subsanen todas las observaciones que garanticen un óptimo servicio a los vecinos de La Molina y de todos consumidores que recurren a dichos puntos de venta.

La comuna indicó que el alcalde Álvaro Paz de La Barra realiza constantemente operativos de fiscalización en todos los comercios del distrito con el objetivo de verificar su documentación en regla y el cumplimiento de las disposiciones según cada giro de negocio.