Cajamarca: cadena perpetua para profesor que abusó y embarazó a menor de edad
Los hechos ocurrieron en dos oportunidades, cuando el docente llevó a la víctima a su cuarto con engaños.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

La Fiscalía Provincial Mixta de Huambos obtuvo cadena perpetua para un profesor que abusó sexualmente y embarazó a una menor de edad. Esto ocurrió en el caserío Tangasca del distrito de Tocmoche, provincia de Chota, ubicada en Cajamarca.
El sujeto, identificado como Helly Torres Gil, fue hallado culpable del delito de violación sexual. Según el Ministerio Público, el fiscal provincial penal que estuvo a cargo del caso, Iván Uchofen Vilela, sostuvo que los abusos ocurrieron en dos ocasiones.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Familia de menor que fue violada en Los Olivos denuncia que la PNP no se comunica con ellos
Torres Gil llevó con engaños a la víctima hasta su habitación. Como consecuencia de las violaciones, la menor resultó embarazada y dio a luz a un bebé con malformaciones congénitas, que falleció 45 días de nacido.
La Fiscalía agregó que se ordenó la inmediata reclusión del profesor en el establecimiento penitenciario de Chota.
Otros casos de abuso
El 15 de enero, el Ministerio Público también informó sobre la condena de cadena perpetua a un hombre que abusó sexualmente de su cuñada en San Juan de Miraflores.
Julio Jorge Muchaypiña Rondón, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual y actos contra el pudor de menor de edad, abusó en repetidas ocasiones hasta que la víctima cumplió 12 años de edad. La menor decidió denunciar lo que ocurría a su hermana.
Asimismo, por medio de la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur se obtuvo cadena perpetua para un hombre, de 33 años, que abusó de una adolescente, de 12 años, en Villa El Salvador. El agresor también le realizó tocamientos indebidos cuando tenía nueve años.



















