Adolescente se convierte en el primer caso de muerte materna en Puno
Menor de 15 años falleció el último viernes con 19 semanas de gestación. Especialistas de las redes de salud en Puno evaluarán caso.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Especialistas de las redes de salud analizarán este miércoles el primer caso de muerte materna registrado este 2020, en la región de Puno. Se trata de una adolescente de 15 años, con 19 semanas de gestación, quien falleció el último viernes 10 de enero.
La menor embarazada ingresó a Emergencia del centro de salud de Copani, para luego ser derivada al hospital de apoyo de Yunguyo. No obstante, por su situación delicada, tuvieron que transferirla al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Pese al esfuerzo de los médicos, la adolescente murió en horas de la noche.
Según informó el director encargado de la Dirección Regional de Salud, Juan Carlos Espinoza, realizarán las investigaciones, donde recabaran el historial clínico del centro de salud y del hospital de Yunguyo, con el fin de determinar los factores de la muerte materna.



















