Sociedad

Extranjeros capturados en Punta Negra estarían involucrados en el resto de robos en la ciudad [FOTOS]

Según la Policía, la mayoría de ellos presentaba orden de captura por distintos crímenes al momento de ser intervenidos en una fiesta clandestina en un hotel fachada.

Intervinieron a 124 integrantes de una presunta organización criminal. Foto: Ministerio del Interior
Intervinieron a 124 integrantes de una presunta organización criminal. Foto: Ministerio del Interior

La noche del último domingo la policía ejecutó un operativo en Punta Negra que terminó con la captura de 124 personas mientras participaban en una fiesta clandestina al interior de un hotel. El Comandante General de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle Santa Cruz, dio detalles acerca del operativo.

En total se intervino a 124 varones, entre venezolanos, peruanos y colombianos. También se detuvo a 44 mujeres, 41 de nacionalidad llanera y 3 del país cafetero.

Asimismo, la PNP incautó 10 armas de fuego -8 pistolas y 2 revólveres-, cuya calibración coincide con el de armas reportadas por la PNP en distintos crímenes, además de una gran cantidad de drogas en el hospedaje que en ese momento funcionaba como fachada para una discoteca.

En diálogo con RPP Noticias, Lavalle Santa Cruz señaló que la presencia de armamento reportado como robado entre las pertenencias requisadas revelaría a la policía el accionar delictivo de muchos de los detenidos.

“Se ha determinado que algunas de estas armas han sido robadas en otros lugares, de tal manera que tenemos elementos relevantes para entender que acá se han concentrado estos individuos que probablemente se dediquen a actividades ilícitas", afianzó.

Del mismo modo, advirtió que la gran mayoría de ellos estarían relacionados con el crimen organizado que azota al resto de la ciudad.

“Probablemente, dentro de ellos sino son la mayoría, estén involucrados en los delitos que se vienen cometiendo en todo Lima”, explicó el comandante PNP. “En cuanto ingresan la policía han querido escapar y han querido hacer uso de sus armas de fuego, pero han arrojado las armas y han sido reducidos todos”.

De otro lado, se supo que la Municipalidad de Punta Negra y el Ministerio Público unirán esfuerzos para revisar la situación del inmueble donde se realizó el operativo.