Puno: En Juliaca, apedrean vivienda de sujeto que cometió primer feminicidio del año
Un grupo de 60 personas llegó hasta el inmueble de Darwin Mesco. Exigen cadena perpetua para mototaxista.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Eva María Carcahusto Huancapaza de tan solo 24 años de edad se convirtió en la primera víctima de feminicidio del 2020. La mujer murió a manos de su pareja, quien le dio un combazo en la cabeza. El horrendo crimen ocurrió en la ciudad de Juliaca en Puno.
El sujeto Josein Darwin Mesco Mamani (25) confesó su delito y señaló que tenía celar. Esta mañana, los familiares y allegados de Eva María, después de velar sus restos, acudieron hasta la vivienda del criminal.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Al promediar las 13:21 horas, un promedio de 60 personas llegaron al domicilio de Josein Mesco, potando pancartas que tenían frases de pedido de justicia por este caso de feminicidio. Enseguida lanzaron piedras, lo que causó daños materiales en la vivienda.
Aparentemente, la vivienda estaba deshabitada. Los familiares de la víctima permanecieron en la zona alrededor de 15 minutos en el lugar y luego se retiraron. No dejaron de exigir cadena perpetua para el sujeto.
Previamente, los familiares participaron en el velorio de Eva María Carcahusto, en el hostal Buen Amigo.
Más tarde, el féretro con los restos de la joven mujer fue enterrado, en medio de la tristeza y desconsuelo de sus familiares.




















