Chanchamayo: sujeto asesinó a tiros a la madre de sus cuatro hijos mientras ella dormía
Edward Grimaldo Ramos Chuquimantari ingresó al puesto en el que trabajaba la víctima de feminicidio y luego se oyeron disparos. La Policía lo busca pues ha huido.
Los días de Catty Gisella Ríos Alfaro (40) transcurrían entre su trabajo en una feria navideña y el cuidado de sus cuatro hijos, en Chanchamayo, Junín. Hasta que los constantes maltratos que Edward Grimaldo Ramos Chuquimantari (45) le infligía culminaron con varios disparos mientras ella dormía. Ella es la víctima n° 166 de feminicidio en lo que va del año, una víctima más de la violencia machista.
El ataque del feminicida se produjo durante la madrugada de este viernes 27 de diciembre, al promediar las 3:50 a.m. Luego, fue hallada sin vida al interior de su puesto comercial en la feria navideña, ubicada en la avenida José de Aguirrezabal, en La Merced, Chanchamayo.
Ella se hallaba en el puesto 76-B y según las primeras investigaciones de la Policía Nacional ingresó con un arma de fuego al interior de la carpa de venta de juguetes N° 76 B, disparó tres veces y salió inmediatamente con el arma en la mano amedrentando a las personas que se encontraban a su paso.
Y según los antecedentes de Ramos Chuquimantari, él registra una denuncia por violencia psicológica interpuesta el pasado 28 de agosto del 2018.
Elizabeth Cárdenas, comerciante y miembro de la directiva de la feria navideña, cuyo puesto se ubica frente al puesto de la víctima, indicó que el papá de los niños llegaba al lugar y amenazaba de muerte a Catty Alfaro. “Si tú me mandas preso, yo te mato y a todos mis hijos”, amenazaba el sospechoso a la comerciante, según relató al medio local Prensa Chanchamayo en Facebook.
Hechos que muestra, una vez más, que un feminicidio es antecedido por un largo historial de violencia psicológica y física.
Hasta ahora, la Policía se halla tras el paradero del presunto feminicida, ya que se halla no habido.
Catty Gisella Ríos Alfaro se convierte en la víctima n° 166 de feminicidio, una cifra que también es la más alta que se registra en la última década, desde que se tipificó el delito en el 2009. La violencia contra las mujeres ha llegado a niveles extremos.
Piden ayuda para hijos de víctima de feminicidio
Catty Gisella Ríos Alfaro deja cuatro niños en la orfandad, cuyas edades oscilan entre los 6 y 12 años, por lo que su familiar, quien se quedará a cargo de los menores, pide ayuda para ellos.
¿Dónde ayudar a esta familia? A través de la cuenta BBVA 001102380200286086, a nombre de Angelina Romero Vaquerizo, tía de los menores.