Los primeros angelitos nacidos en la Nochebuena en las regiones del sur
Dos mellizos nacieron apenas tres minutos después de la Nochebuena. Su madre llegó unos minutos antes de la medianoche al hospital regional del Cusco.
Navidad siempre es una fecha especial, sobre todo para aquellas familias que esperan un bebé que está a punto de nacer. Aunque son programados para hacerlo en una fecha específica, algunos se adelantan y sorprenden a todos.
Es el caso de los mellizos Corahua Charcahuana. Estos nacieron apenas tres minutos después de la Nochebuena. Su madre llegó unos minutos antes de la medianoche al hospital regional del Cusco.
Debido a los dolores de parto, a los médicos no les quedó de otra que intervenir. Los bebés nacieron con 2.445 y 2.535 kilos. Tanta fue la sorpresa, incluso para los padres, que no habían terminado de decidir sus nombres.
En la región imperial, se registraron ocho nacidos en esta fecha. Además, otras 15 madres tuvieron que pasar Navidad hospitalizadas porque dieron a luz a sus hijos el 24 de diciembre.
En Arequipa también se registró el nacimiento de una niña 27 minutos después de la Nochebuena. La pequeña Danerys Samira Palomino Uñunco se adelantó cuatro días, pues estaba programada para el 29.
Sus padres estaban en plena cena navideña, cuando los dolores del parto iniciaron. Salieron desde su casa ubicada en Semirrural Pachacútec hasta el hospital Honorio Delgado.
Danerys nació con 3.320 kilos y es la segunda de las dos hijas que ahora tiene la familia Palomino Uñunco.
Mientras tanto, en Moquegua, la primera en nacer en Navidad fue la unigénita del matrimonio Messco Quispe. Ella nació a las 2:27 a. m. y pesó 2.040 kilos.
En Tacna fueron tres los bebés que vieron la luz el 25 de diciembre (dos niñas y un varón).
La primera en nacer fue la pequeña Valentina. Ella es la primera hija de Noemí Vilca de 19 años. Junto a ella también dieron a luz Marilyn Flores y Judith Mendoza. El obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, las visitó para darles la bendición y entregarles regalos.
Finalmente, en Puno, a las 7:42 de la mañana de ayer, en el hospital Nuñez Butrón, nació Emily Dayana. Sus padres, Noemí Escobar y Clever Laqui, se mostraron orgullosos.