Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Sociedad

Arequipa: Piden apoyo para paciente de 36 años que sufre enfermedades neurológicas

Hilda fue abandonada por sus padres cuando tenía tan solo dos años. Desde ese entonces, recibe atención por enfermeras del hospital Honorio Delgado debido a que padece enfermedades neurológicas.

Hilda fue abandonada por sus padres cuando tenía tan solo dos años. Foto: Correo.
Hilda fue abandonada por sus padres cuando tenía tan solo dos años. Foto: Correo.

Una paciente de 36 años del área de Pediatría es la más querida por las enfermeras del hospital Honorio Delgado en Arequipa. Las trabajadoras del sector Salud consideran a Hilda como una de sus hijas. Ella recibe atención y cuidados, pero necesita ropa y pañales.

Irma Neyra, enfermera de dicho nosocomio, contó a Correo que Hilda fue abandonada cuando tenía tan solo dos años en la provincia de Camaná. Era pequeña y fue hallada amarrada a un árbol. Luego fue trasladada hacia el hospital y desde ese momento recibe atención médica.

“Desde entonces, así como cuidamos a los pacientes que llegan, también la cuidamos a ella. No entendemos cómo pueden botar a los niños de esa forma, si los traen al mundo, son para cuidarlos”, señalan.

Hilda padece de enfermedades neurológicas, pero se alegra cuando la visitan o le entregan obsequios. Por ejemplo, el pasado lunes personal de la Policía le regaló una muñeca y también le entregaron alimentos con motivo de las fiestas navideñas. Hilda agradeció el gesto con una sonrisa.

El personal médico del hospital Honorio Delgado cuenta que no es fácil cuidar a Hilda debido a que demanda varias atenciones. La paciente más querida en dicho nosocomio necesita pañales, útiles de aseo y ropa. Si usted desea ayudarla puede apersonarse al área de Pediatría de dicho nosocomio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.