130 toneladas de basura cubrieron el Centro Histórico de Arequipa en Nochebuena
Los residuos generados en Nochebuena duplicaron lo usual, según el subgerente de Salubridad y Salud, José Luis Navarro. La acumulación de desperdicios superó la cantidad registrada el año pasado.
- Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”
- Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

En la víspera de Navidad, el Centro Histórico de Arequipa lució abarrotado de personas. Muchos aprovecharon para comprar regalos o alimentos para la cena de Nochebuena. Estas actividades dejaron como huella, nada menos que 130 toneladas de basura regadas en las calles céntricas de la ciudad.
Esta cantidad de residuos duplicó lo usual, según explicó el subgerente de Salubridad del Municipio Provincial de Arequipa, José Luis Narro. En días no festivos, la producción de basura en el Cercado de Arequipa llega a 60 o 70 toneladas.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
Según Correo, incluso la acumulación de desperdicios superó la cantidad registrada el año pasado. En Navidad del 2018, los trabajadores municipales recolectaron alrededor de 110 toneladas de residuos, es decir, 20 toneladas menos que este 2019.
Para recolectar esta cantidad de residuos, fue necesaria la participación de casi 100 trabajadores del municipio de Arequipa. Desde las 3:00 de la mañana , trabajaron intensamente para retirar cartones, plásticos, envolturas, botellas, entre otros. Como fruto de esta labor, esta mañana, la población pudo apreciar que las calles del Cercado de Arequipa estuvieron relucientes.




















