MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Trabajadores de cadena Saga Falabella reclaman aumento y otras mejoras laborales

Según señalaron sus dirigentes, desde hace dos años los trabajadores no reciben un aumento pese a las ganancias anuales de la empresa.

Viernes, 2:30 p.m. Plantón de trabajadores en local de San Isidro.
Viernes, 2:30 p.m. Plantón de trabajadores en local de San Isidro.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de Saga Falabella (Sutrasaf) reunió a decenas de sus afiliados en un plantón en su local central de San Isidro, para reclamar un aumento general de sueldos.

Sus ingresos apenas superan los S/ 930, dependiendo de las funciones y áreas donde se desempeñen.

“Exigimos una solución a nuestro pliego de reclamos, que Saga Falabella mire la situación de sus trabajadores, en campaña navideña tenemos horario de entrada sin horario de salida, suspendiendo los descansos”, manifestó Francis Gama, líder del sindicato de trabajadores.

Durante la jornada de protesta, la exparlamentaria Indira Huilca acompañó a los trabajadores y manifestó que la empresa provocó que la negociación se extienda siete meses para no encontrar una solución justa.

Indicó que Saga Falabella no pretendería subir los sueldos de sus trabajadores.

Esta movilización se replicó en Arequipa, Piura, Trujillo, Cajamarca y Chiclayo.

Mientras tanto, Saga Falabella respondió, a través de un comunicado, que el promedio del sueldo de los que laboran en caja se incrementó en 13,4% y 11,6%, entre el 2018 y el 2019. También señalan que la jornada laboral cumple con lo que establece la ley, y aseguran que los que laboran en horario nocturno reciben un monto en efectivo para su movilidad.