Puno: Instalan mesa de trabajo para descontaminar cuenca de Llallimayo
Autoridades de Puno y Ejecutivo buscan con plan frenar la contaminación. Llallimayo fue afectado por aguas ácidas provenientes de la empresas mineras.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Kleber Sánchez
La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, junto a funcionarios de del Poder Ejecutivo, visitaron ayer el distrito de Llalli, provincia de Melgar, en Puno. La razón fue reunirse con representantes de los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri para continuar con la elaboración del plan de acción para la descontaminación de la cuenca Llallimayo.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Hernán Cuba, director de la Oficina General de Asuntos Socioambientales del Ministerio del Ambiente, dijo que se publicó en El Peruano la R.M. N° 162 – 2019 que dispone continuar con la elaboración del plan por 60 días adicionales.
Muñoz, tras reunirse con las autoridades, instaló una mesa de trabajo. Se comprometió en un plazo de un mes y medio, visitar a la minera Arasi, y para ello es necesario acreditar a 16 representantes de la sociedad civil.
Llallimayo es contaminado por aguas ácidas provenientes de la empresas mineras.



















