Tacna: Cadena perpetua para padre que violó a su hija desde los 6 años
Madre de víctima denunció caso en el 2018 y captura de acusado se produjo un año después. Progenitor aprovechó cercanía familiar con menor para ultrajarla.
Ángel Iván Huanca Huanca de 34 años fue sentenciado con la máxima pena tras ser acusado de violación sexual en contra de su propia hija. Los ultrajes se habrían producido en la vivienda que compartían ambos y fue revelado en abril de 2018. Fue la madre de la víctima quien denunció el caso y se procedió con la captura del sujeto.
Tras varios años de proceso judicial, el pasado lunes se realizó la audiencia de pedido de cadena perpetua contra Huanca. La Sala Superior Penal Colegiada de Tacna, integrada por los magistrados Pepe Alvarado, Julver Gonzales Cáceres y Oscar Ponce López, dictaron la máxima pena contra el acusado. El caso fue llevado por el fiscal Marco Mayuta Larico. Por su parte, la defensa del imputado apeló el fallo, este pedido tendrá que evaluarse en otra audiencia.
Según señaló la madre de la agraviada, los últimos ultrajes contra la menor se produjeron entre mayo y abril del 2018. Seguidamente, su hija le contó los hechos y esta no dudó en denunciar el caso. Se emitió una orden de captura contra Ángel Huanca y su detención se dio el 23 de mayo del 2019, el sujeto caminaba cerca de la Corte Superior de Justicia en el Cercado de Tacna.
La madre de la agraviada contó a Radio Uno que su hija, ahora adolescente, aún se encuentra afectada por los ultrajes que sufrió por parte de su progenitor. Exhortó a las madres de familia a estar más pendientes del comportamiento de sus hijos y personas cercanas.