Tacna: Queda desierta licitación de supervisión de Vilavilani
Eran tres postores inscritos para la licitación: Ces Consulting Engineers, Alpha Consult y el Consorcio Supervisor Tacna. Ninguno obtuvo la buena pro.
Tacna. El Gobierno Regional de Tacna declaró desierta la licitación del servicio de supervisión del canal de conducción Vilachaullani. Esta obra forma parte del proyecto hídrico Vilavilani, el cual se ejecutará en la provincia de Tarata y tiene como fin el trasvase desde ese territorio hasta la provincia de Tacna.
El servicio de supervisión tiene un valor de S/ 5 533 237 y su licitación tenía a tres postores inscritos: Ces Consulting Engineers, Alpha Consult y el Consorcio Supervisor Tacna. Este último estaba integrado por las empresas Corporación Peruana de Ingeniería y Oficina de Ingeniería y Servicios Técnicos. Ninguno de los tres postores alcanzó el puntaje necesario para ganar la buena pro.
Por otro lado, la obra del canal fue licitada el día 25 del mes pasado y el ganador fue el Consorcio Agua Manantial. La firma del contrato debió realizarse hace dos días. No obstante, sin una supervisión, la obra no podrá iniciarse.
El gobernador regional Juan Tonconi esta convencido de que Vilavilani debe ejecutarse sí o sí, a pesar de que existe desconfianza sobre los daños ambientales al acuífero que podría ocasionar el proyecto en Tarata y Puno.
El presidente del Club Provincial Tarata, Porfirio Carpio, anunció que los residentes de su tierra en Tacna participarán en la movilización anunciada por la Junta de Usuarios para el 9 de diciembre.