La interdicción tuvo lugar a 178 millas náuticas de la costa, a la altura de la provincia de Talara. (Imagen referencial / Archivo La República)
La interdicción tuvo lugar a 178 millas náuticas de la costa, a la altura de la provincia de Talara. (Imagen referencial / Archivo La República)

Marina de Guerra del Perú incauta submarino con más de 2 toneladas de droga

También se intervino a cuatro personas sospechosas de estar implicados en el negocio del narcotráfico.

Sociedad LR
08 Dic 2019 | 21:08 h

La Marina de Guerra del Perú incautó este fin de semana en el Mar de Grau, en la región Piura, un submarino que trasladaba al menos dos toneladas de una sustancia que al parecer sería cocaína e intervino a cuatro personas que estarían implicadas en el presunto delito de tráfico de drogas.

La interdicción tuvo lugar a 178 millas náuticas de la costa, a la altura de la provincia de Talara, al promediar la 1:30 p.m. del sábado 7 de diciembre y estuvo a cargo de la Patrullera Marítima BAP Río Piura (PM -206).

PUEDES VER Incautan casi 500 kilos de droga con sellos de mafias extranjeras

En el operativo “se realizó también la captura de cuatro tripulantes y el decomiso de aproximadamente dos mil kilogramos de sustancias ilícitas”, informó el Ministerio de Defensa (Mindef) a través de un comunicado.

Tras la intercepción, la Patrullera BAP Río Piura partió rumbo a la Capitanía del Puerto de Paita, para dejar lo intervenido a la Fiscalía Provisional Especializada en Delito de Tráfico Ilicíto de Drogas, quienes realizarán las debidas investigaciones a fin de determinar si el cargamento encontrado es cocaína u otro tipo de sustancia.

“Estamos remolcando el sumergible, deben llegar por la noche (del domingo) a la ciudad de Paita, en Piura, para ponerlo a disposición de las autoridades”, explicó un oficial de la Marina de Guerra a la agencia de informaciones AFP.

PUEDES VER Policía halla droga en camioneta asignada a Corte Superior de Justicia de la Selva Central

El Mindef indicó que la interdicción de la nave fue un trabajo de inteligencia naval que se inició un día antes de la incautación, el viernes 06 de diciembre, permitiendo la localización e intercepción de la nave con droga en el Mar de Grau.

Video Recomendado

Lazy loaded component