Arequipa: Donan sillas de ruedas para hospital Honorio Delgado, pero se las guardan

Gobernador Elmer Cáceres Llica las entregó, pero a poco de irse, el personal las retiró y puso mobiliario antiguo.

GOBERNADOR ELMER CACERES LLICA VISITO HOSPITAL HONORIO DELGADO
GOBERNADOR ELMER CACERES LLICA VISITO HOSPITAL HONORIO DELGADO

Arequipa. Ayer el gobernador Elmer Cáceres Llica entregó diez sillas de ruedas y seis camillas para el área de Emergencia del hospital Honorio Delgado. Sin embargo, no pasó ni una hora y el personal las guardó. En su lugar, pusieron una silla vieja, como se aprecia en la fotografía.

A los pocos minutos, guardaron las sillas nuevas y pusieron las viejas.

A los pocos minutos, guardaron las sillas nuevas y pusieron las viejas.

El mobiliario fue donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aunque no precisaron cuándo las recibieron.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

En su discurso, el gobernador afirmó que estos implementos de salud servirían para el uso de los pacientes que llegan al área de Emergencia y requieren estos implementos.

En su defensa, el director del nosocomio, Octavio Chirinos, aseguró que las guardaban para protegerlas de robos. “Ya nos han robado varias. No tenemos personal de seguridad. Cuando llega un paciente a Emergencia, las sacamos”, dijo.

Inspección

El gobernador, además, inspeccionó el área quirúrgica del nosocomio. Allí ya están habilitadas once salas de operaciones, pero falta personal.

Cáceres Llica se comprometió a asignar presupuesto hasta fines del 2020 para contratar hasta 60 médicos que realicen intervenciones.

También prometió invertir más presupuesto en el sector. Indicó que, para el próximo año, destrabarán el proyecto del hospital Goyeneche y también iniciarán los estudios para el nuevo hospital Honorio Delgado.

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026 vía América TV

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Sociedad

Bajó por desayuno y no pudo salir: clausuran discoteca en Huancayo, sueldan la puerta y dejan encerrado a inquilino

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Congresistas critican que Escudo de las Américas incluya temas económicos

Luis Galarreta blinda a Astudillo y rechaza moción de censura: "Estar cambiando de ministros no es la solución"