Hallan sin vida a presidente del directorio de Frigoinca
Sociedad

Comas: detienen a menor de edad que robaba con pistola de juguete [VIDEO]

Integraba la banda “Los Malditos de Trapiche” con Oliver Obregón Condori, quien también fue capturado.

Delincuente menor de edad fue detenido en Comas tras robar con arma de fuego de juguete. Créditos: Captura América Televisión.
Delincuente menor de edad fue detenido en Comas tras robar con arma de fuego de juguete. Créditos: Captura América Televisión.

El Escuadrón Verde de la Policía Nacional (PNP) capturó a un adolescente de 17 años y a Oliver Obregón Condori, integrantes de la banda “Los Malditos de Trapiche”, después de que le robaron un celular con un arma de juguete a un ciudadano venezolano en los exteriores del mercado Unicachi, en Comas.

Ambos delincuentes amenazaban a los transeúntes que circulaban por la av. Alfredo Mendiola con una arma falsa. Los abrazaban y les mostraban la supuesta pistola para quitarles sus pertenencias.

“A la hora de cogotear a sus víctimas, esta peligrosa banda le mostraba una pistola de juguete y los amenazaba con matarlos con el fin de dejarse robar y no oponer ninguna resistencia. Nosotros intensificamos el patrullaje en su zona de operaciones, que era en los exteriores del mercado Unicachi, ubicado en la av. Alfredo Mendiola, en Comas”, explicó el coronel PNP Dino Escudero a América Televisión.

Los policías pudieron dar con ellos luego de que el joven venezolano denunció el robo que sufrió en la comisaría de Santa Luzmila. Allí se percató de que la geolocalización de su celular estaba encendido, por lo que fue al encuentro de los ladrones con agentes del Grupo Terna 1.

"Sí (me han robado el celular), los dos. Uno agarraba el fierro y el otro me agarraba el cuello”, narró la víctima. En la dependencia policial, el malhechor menor de edad aseguró que la réplica de arma era un juguete que iba a regalarle a su hermano menor.

“Yo quería pagar mis estudios en la Senati. Yo quisiera hablar con él personalmente (en referencia a la persona agraviada)", confesó Oliver. La banda delictiva viene siendo investigada por la Fiscalía.