Humberto Acuña es sentenciado a tres años de prisión

20 Nov 2019 | 15:52 h
Conversaciones telefónicas fueron decisivas para fallo contra Acuña.
Conversaciones telefónicas fueron decisivas para fallo contra Acuña.

Hermano de César Acuña fue acusado por la Fiscalía de ser responsable en la entrega de una coima para un efectivo de la Policía Anticorrupción, y verse beneficiado en un proceso de investigación.

El ex gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, fue sentenciado a tres años de cárcel suspendida en su ejecución, y a la inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo periodo.

El Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del magistrado Carlos Laros, emitió el fallo para el también hermano de César Acuña.

PUEDES VER: Audios reveladores en juicio oral contra Humberto Acuña

En audiencia, el fiscal señaló que Acuña Peralta era acusado como cómplice del delito de cohecho activo genérico al entregar una coima.

Asimismo, se conoció durante la audiencia que -en septiembre del 2014- cuando ejercía el cargo de gobernador, autorizó a su cuñado Elver Díaz Bravo para que convenza al efectivo de la Policía Anticorrupción, Joel Ugaz, favorecerlo en el proceso a cambio del pago de 750 soles.

Para Ever Díaz se impuso una pena de 4 años de cárcel; mientras que al efectivo Ugaz 5 años de cárcel y una reparación civil de 15 mil soles.