Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Huancayo: mujer vende su cabello para comprar alimento y ropa para sus hijos [VIDEO]

No es la primera vez que la madre de familia ofrece su cabellera para obtener dinero.

Mujer vende cabello para mantener a sus hijos. Créditos: Captura Panamericana Televisión.
Mujer vende cabello para mantener a sus hijos. Créditos: Captura Panamericana Televisión.

Marimar Pérez Condori vende cada cierto tiempo su cabello con el fin de conseguir el dinero que necesita para comprar comida y ropa para sus hijos. Esta vez fue a la plaza del distrito de Sapallanga, en Huancayo, donde estilistas le cortaron la melena que usan para elaborar pelucas.

Le pagaron 70 soles a cambio de cerca de 30 centímetros de cabello. Según Panamericana Televisión, Pérez visita a las peluqueras todos los años porque el dinero que su pareja le da no es suficiente para mantener a sus pequeños.

En otras regiones la demanda de cabello también es alta. Las mujeres que pagan por pelo suelen encontrarse en ferias y plazas. Allí acuden con una mesa, silla y letrero. En Huancavelica, pueden hallarse en Concepción, Chupaca, Quilcas, Chaquicocha y Pampas.

Sonia Rosado informó a Correo que se paga más cuando se cortan 60, 70 y 80 centímetros de cabello. “Se pagan desde S/ 100 a S/ 300. Al ser tejidas, el precio se incrementa y el metro de cabello llega a costar más de S/ 100. Por kilo se vende hasta en S/ 1 800. Para darle un valor agregado, Sonia las vende trabajadas y las teje con otras 7 mujeres, a quienes da trabajo”, informó.

Los pelos más cotizados son los largos, fuertes y brillosos. También tienen alta demanda los que tienen buena textura, queratina y porosidad. "Es un negocio rentable, pero hay demasiada competencia, cada día hay más vendedores que ofrecen su mercadería en Lima”, señaló.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.