Chiclayo: “Viejo Lucho” entra en pugna por lograr controlar extorsiones
Estrategia. Delincuentes quieren sacar del medio a “Viejo Antonio” y a los seguidores del “Viejo Paco”. Policía hasta el momento no puede atraparlos en la comisión de ilícitos.
Lambayeque. Las organizaciones criminales parecen que tienen nuevos aires. A las mafias ya existentes, como la Nueva Gran Familia, según la Policía liderada por los descendientes del “Viejo Paco” y del “Viejo Antonio”, quien proclama ser intocable por sus conexiones dentro de la Policía y el Ministerio Público, ahora se suma la banda delincuencial del “Viejo Lucho”, de quien se dice entró en guerra con estos hampones a quienes quiere quitar de su camino.
Según fuentes policiales este malandrín, quien está plenamente identificado, tendría su centro de operaciones en el pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo, pero ha empezado sus actividades delictivas con mucha fuerza.
PUEDES VER Lambayeque: después de 8 años UNPRG recién destituye a profesor condenado por delito sexual
Se reveló que ya tiene bajo su control a varias empresas de taxis, colectivos y combis, quienes pagarían cupos diarios por supuesta protección. También estaría incursionando en los gremios de construcción civil, en donde ya habría protagonizado enfrentamientos que felizmente no llegaron a mayores.
Incluso, según la fuente PNP, “Viejo Lucho” habría seccionado su organización y delegado funciones para “que su mano derecha no sepa lo que hace la izquierda”, y así la Policía no lo pueda vincular con ningún acto delictivo.
Se supo que se trata de un maleante que hace poco tiempo ha recobrado su libertad, pero mientras estuvo en prisión hizo buenos contactos y aliados con los que estaría trabajando actualmente.
Peligrosos
Lo cierto es que la banda quedó oficialmente al descubierto con la captura de algunos de sus miembros en Cayaltí, hasta donde viajaron para cobrar cupos a una comerciante de Nueva Arica, a quien amenazaban de muerte.
“Viejo Antonio” opera desde hace años y hasta el momento no hay investigación formal contra él. Parece que tienen muy buenas influencias que impide que prospere toda acción en su contra.