Locales nocturnos en Arequipa interpusieron habeas corpus para evitar ser clausurados
La Municipalidad Provincial de Arequipa denunció que los dueños de 18 locales nocturnos clausurados presentaron recursos judiciales para que sus negocios sigan funcionando. Exhortaron a jueces a que no se dejen sorprender.
- Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización
- Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Un total de 18 locales nocturnos en Arequipa interpusieron habeas corpus ante la Corte Superior de Justicia para continuar funcionando. Dichos establecimientos este año fueron clausurados por la comuna provincial.
Según informó la oficina de Administración Tributaria de la municipalidad provincial, los dueños de estos negocios, ubicados en las avenidas Jesús y Mariscal Castilla y en el Cercado utilizaron este recurso hasta en dos oportunidades. Dicha medida se presenta ante un juez para que analice si la sanción es legal o no.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO Y ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA, ONPE A MÁS DEL 99% | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Los locales están tratando de sorprender a los jueces. El Poder Judicial tiene la difícil tarea de discernir, avalando el trabajo de la municipalidad para poder cautelar y mantener estos cierres”, indicó el gerente Harol Nina.
En lo que va del año, más de 200 locales se les ha interpuesto actas sancionadoras por no contar con licencia de funcionamiento, permiso de defensa civil, alteración del orden público.

































