Sociedad

Arequipa: Retoman bloqueo de vías en rechazo a Tía María

Opositores al proyecto Tía María bloquearon ayer los ingresos a los distritos del valle de Tambo en la provincia de Islay. Continúan en paro indefinido desde el 15 de julio.

Protesta. Vías de ingreso al valle amanecieron con obstáculos.
Protesta. Vías de ingreso al valle amanecieron con obstáculos.

Los ingresos a los distritos del valle de Tambo (Islay) volvieron a ser bloqueados desde ayer, en el marco de la radicalización del paro contra el proyecto Tía María. La medida, por la que se suspendieron todas las actividades, como la cosecha de papas, durará hasta el martes 29.

La tarde de ayer, los opositores a Tía María recorrieron los distritos de Cocachacra, Deán Vadivia y Punta de Bombón.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

La presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada-Mejía, Marilú Marroquín, sostuvo que la medida fue contundente y se prevé retomarla hoy desde las 8 de la mañana.

En el valle de Tambo, se vive un paro indefinido desde el 15 de julio, como protesta contra el permiso. La radicalización de la protesta se desarrolla a puertas de cumplirse el plazo, para que el Consejo Nacional de Minería se pronuncie por tres recursos de reconsideración, que buscan anular la licencia de construcción de Tía María.

Ola de suspensiones

En el distrito de Yarabamba (Arequipa), los pobladores suspendieron un taller informativo de la minera Manto Bonito. Como se recuerda, el viernes, en Majes-El Pedregal, se suspendió un taller de la minera Zafranal por pedido de un grupo de pobladores, que gritaron la consigna: “Agro sí, mina no”.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento