Sociedad

Telesup anuncia que apelará medida de Indecopi que rechazó denuncia contra Sunedu

Institución propiedad de José Luna Gálvez calificó de discriminatoria la disposición del Plan de Emergencia para las universidades públicas con la licencia institucional denegada.

Hulk smash
Hulk smash

Medida. El Consejo Directivo de la Universidad Privada Telesup informó que apelará la resolución de Indecopi, entidad que declaró improcedente la denuncia impuesta por casa de estudios contra la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), por presuntas barreras burocráticas.

Un comunicado de Telesup denuncia que existe una “barrera ilegal” por parte de la Sunedu.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Confiamos en que en la segunda instancia el caso sea evaluado correctamente”, se puede leer en el documento.

La Comision de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi indica que no cuenta con las competencias para evaluar el proceso de licenciamiento que forma parte de la Ley Universitaria.

Dicha decisión fue plasmada a través de la resolución N°0499-2019/CEB-INDECOPI, elaborada el 11 de octubre.

Telesup también precisa que la denuncia interpuesta por Procuradoría Pública de la Sunedu contra el abogado de la universidad, Luis Morey Estremadoyro, constituye un “acto de amedrentamiento inaceptable en una democracia”.

La Procuradoría de la Sunedu también formuló una denuncia contra José Luna Gálvez, fundador del Grupo Educativo Telesup. Ambas querellas son por el presunto delito de digamación agravada en contra de la Superintendencia, el Consejo Directivo y el superintendente, Martín Benavides.

Asimismo, Telesup considera “discriminatoria” la disposición del Ejecutivo para formar un Plan de Emergencia para las universidades públicas con licencia institucional por la Sunedu, plasmada a través del Decreto Supremo N°016-2019-MINEDU.

“No es posible que las universidades públicas con licencia institucional denegada cuenten con un sistema especial que les permita una nueva oportunidad para lograr su licenciamiento mientras que las universidades privadas no. Eso es inconstitucional”, señala.

Lo más visto
Lo último
Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS
Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

LEER MÁS
Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar hoy, domingo 15 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

La clausura de 15 locales en Miraflores reaviva disputa con Intercorp por inversión de más de S/21 millones en el Estadio Manuel Bonilla

Asombroso hallazgo en Huánuco: exploradores encuentran cueva subterránea de 2 km llena de impresionantes formaciones de cuarzo

Sociedad

La clausura de 15 locales en Miraflores reaviva disputa con Intercorp por inversión de más de S/21 millones en el Estadio Manuel Bonilla

Transportistas anuncian medida radical tras asesinato de chofer de 'El Rápido' en San Martín de Porres: “Estamos decepcionados de este Gobierno”

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori habría presentado información falsa sobre vínculos con dos empresas, alerta el JEE

485 candidatos con sentencia postulan en estas elecciones: APP y Fuerza Popular son los partidos con más sentenciados