Cusco: Culminan primera etapa de obras en Aeropuerto Internacional de Chinchero

18 Oct 2019 | 18:12 h
Culminan primera etapa de obras en Aeropuerto Internacional de Chinchero
Culminan primera etapa de obras en Aeropuerto Internacional de Chinchero

Durante los últimos meses se realizó el movimiento de tierra para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chincheros, en Cusco. Obras de infraestructura empezarán una vez que Gobierno firme contrato con la República de Corea.

La primera etapa del cronograma de trabajo del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC) culminó esta semana. Esta fase comprendió el movimiento de tierras en los sectores RESA Sur y Luces de aproximación a la pista 34.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado se otorgó la buena pro a la empresa Altesa Contratistas Generales y en diciembre inició la ejecución de las obras.

PUEDES VER: Gobernador de Cusco y alcaldes condicionan diálogo con Gobierno Central

La siguiente etapa consiste en la construcción de la infraestructura del aeropuerto, que comenzará con la firma del contrato de asistencia técnica del Gobierno peruano con la República de Corea, lo cual está previsto para fines de este mes.

Posterior a la adecuación y actualización del expediente técnico, se llevarán a cabo los concursos públicos internacionales para la selección de las empresas encargadas de la construcción y supervisión del AICC. El inicio de los trabajos físicos del futuro aeropuerto está programado para el segundo semestre del próximo año.

El AICC será el primer aeropuerto internacional verde del país, ya que su infraestructura será amigable con el medio ambiente y hará uso eficiente de los recursos, como energía y agua. La capacidad del AICC será 60% mayor a la del actual aeropuerto del Cusco y espera recibir a seis millones de viajeros al año.

Video Recomendado

Lazy loaded component