Fiscalía inició diligencias preliminares contra alcalde provincial de Tacna

Ministerio Público investiga al alcalde provincial de Tacna y a su primer regidor por el presunto delito de cohecho pasivo. Dirigente de asociación denunció a concejal de pedir coima para agilizar titulación de lotes.

Fiscalía inició diligencias preliminares contra alcalde provincial de Tacna
Fiscalía inició diligencias preliminares contra alcalde provincial de Tacna

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna inició las diligencias preliminares contra el alcalde provincial de la Heroica Ciudad, Julio Medina Castro; el primer regidor, Wilfredo Flores Quispe; y el funcionario edil, Wilbert Villavicencio Quispe, por el presunto delito de cohecho pasivo.

Según la disposición las diligencias iniciarán con las declaraciones del dirigente Agustín Calderón, quien denunció públicamente presuntos actos de corrupción en los trámites de adjudicación de lotes en la asociación Promuvi “Señor De Los Milagros”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Además, fueron convocados a prestar declaraciones e información sobre la denuncia dirigentes, socios y otros ciudadanos que hayan participado en la adjudicación de terrenos.

Como se recuerda, el pasado 6 de setiembre el dirigente Calderón denunció al primer regidor Wilfredo Flores de pedir una coima de 12 mil soles a presidentes de asociaciones de vivienda. A cambio del dinero -explicó el denunciante-, el concejal prometía agilizar la titulación de lotes a favor de posesionarios que carecen de actas de posesión.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales