Piden replicar el ejemplo.
Piden replicar el ejemplo.

Policías instalan contenedores de comida y perros callejeros hacen cola

Los canes esperan su turno para comer las croquetas puestas por los oficiales. La tierna fotografía se dio a conocer mediante redes sociales.

La República
03 Oct 2019 | 15:48 h

Una loable iniciativa de la Policía Nacional del Perú (PNP). Un grupo de agentes de la comisaría de Monterrey, ubicada en la ciudad de Huaraz, en Áncash, instaló dos contenedores de comida para canes en los exteriores de la dependencia policial.

Estos dispensadores de alimentos han llamado la atención de decenas de perros callejeros de la localidad, quienes inclusive hacen largas colas para comer. Ellos acudirían a diario hacia la comisaría del sector para erradicar el hambre y sed que padecen.

PUEDES VER Maltrato animal: perros en mal estado de salud viven rodeados de heces

Esta noticia se difundió mediante una publicación de Facebook, donde se ve la gráfica anteriormente descrita y un mensaje que dice: “La policía de Monterrey (Huaraz) ha decidido poner comida para animalitos abandonados. Los perritos hacen cola para comer.”, se lee.

La fotografía ha generado miles de reacciones a favor de la solidaria acción policial. Los usuarios de las redes sociales han solicitado el aumento de estos contenedores automáticos fabricados con tubos de PVC y materiales sencillos.

Estos dispensadores aparecen cada vez en más en diferentes distritos y provincias del país. En el Callao, un grupo de jóvenes estudiantes colocó estos dispositivos en postes de telefonía y de luz con la finalidad de reducir el estado de desnutrición de los canes.

Video Recomendado