Sociedad

Cajamarca: ronderos castigan con un látigo a padre de familia que agredió a su familia [VIDEO]

Hombre llegó en estado de ebriedad y causó la caída de su bebé de 4 meses de edad.

Sujeto pidió disculpas a su familia tras ser castigado y prometió cambiar su comportamiento. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sujeto pidió disculpas a su familia tras ser castigado y prometió cambiar su comportamiento. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

La ronda campesina de una comunidad en Cajamarca sometió a un castigo a latigazos a un hombre acusado de ejercer violencia física y psicológica contra todos los integrantes de su familia.

El sujeto habría estado bebiendo en demasía durante las últimas semanas, pese a los constantes reclamos de sus parientes. Este fin de semana no fue la excepción y llegó nuevamente en estado etílico, causando la molestia de su esposa, quien le llamó la atención.

PUEDES VER Adulto mayor es castigado a latigazos por robar [VIDEO]

El hombre no midió su fuerza y empujó a su esposa, causando la caída de su bebé de cuatro meses. Debido a los gritos de la mujer y la niña, la hermana y el padre del agresor salieron en su defensa, pero también fueron golpeados con un balde para mezcla de cemento y amenazados de muerte.

Cansados y creyendo que la situación ya había llegado a un límite, los familiares acudieron al Comité Descentralizado de Rondas Urbanas y Campesinas de Cajamarca, quienes decidieron hacer efectivo un castigo físico contra el sujeto a modo de escarmiento, informó ATV Noticias.

En medio de varios presentes el hombre fue golpeado en el trasero y las piernas con el látigo por uno de los ronderos. Luego de la sesión, el castigado se acercó llorando hacia sus familiares y les pidió disculpas por lo sucedido, prometiendo cambiar su actitud.

PUEDES VER Piura: ronderos castigan a alcalde de centro poblado por agredir a mujer [VIDEO]

La comunidad y la familia del agresor esperan que deje de consumir bebidas alcohólicas, las cuales son las causantes de sus comportamientos violentos.