Servicios estatales deben garantizarse pese a situación política, advierte Defensoría del Pueblo

Entidad comunicó que vigilará que bienes y servicios públicos sean entregados sobre todo a personas de bajos recursos económicos.

Defensoría del Pueblo vigilará que bienes y servicios públicos se entreguen a personas de bajos recursos económicos. Créditos: Difusión.
Defensoría del Pueblo vigilará que bienes y servicios públicos se entreguen a personas de bajos recursos económicos. Créditos: Difusión.

La entrega oportuna de bienes y servicios al pueblo no debe interrumpirse por la crisis política que viene afrontando el país tras la disolución del Congreso de la República, advirtió la Defensoría del Pueblo.

Mediante un comunicado, precisaron que deben asegurarse las atenciones relacionadas a salud, educación, saneamiento y alimentación.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Las personas en situación de vulnerabilidad y las que viven en las zonas más alejadas del país son quienes tienen que seguir recibiendo lo que les corresponde.

“El gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales deben cumplir con su obligación de asegurar la entrega oportuna de los bienes y servicios públicos que la población espera”, se indica en el documento.

La Defensoría del Pueblo afirmó que supervisará el cumplimiento de las obligaciones del Estado a través de las 38 oficinas que administran a nivel nacional. “El personal de la Defensoría del Pueblo estará vigilante (...) poniendo una atención especial en quienes más lo necesitan”, se lee en el comunicado.

Últimas noticias

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Mastergrama: solucionario del domingo 25 de octubre de 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales