Sociedad

Arequipa: opositores a Tía María protestan en vía de ingreso a Perumin [VIDEO]

Al menos un centenar de manifestantes arengan en contra del proyecto cuprífero Tía María y la Convención Minera Perumin, que se desarrolla en Arequipa. La Policía resguarda el lugar para evitar altercados.

Arequipa: opositores a Tía María protestan en vía de ingreso a Perumin
Arequipa: opositores a Tía María protestan en vía de ingreso a Perumin

Tensión. Los alrededores de la Convención Minera Perumin lucen dos escenarios completamente distintos. Por un lado, un grupo de manifestantes arengando y por otro, un conjunto de jóvenes celebrando y flameando la bandera peruana.

Cerca de 100 manifestantes contra el proyecto Tía María, incluyendo a agricultores del valle de Tambo, se movilizaron hasta la avenida Las Convenciones que conduce al ingreso del local donde se desarrolla la 34 edición de Perumin. Cercando la zona se encuentra un fuerte contingente policial para evitar disturbios.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Otra es la imagen que se percibe al ingreso a Perumin. Un grupo de jóvenes con polos blancos y con banderas en las manos se formaron en dos filas para dar la bienvenida a los cientos de empresarios y personalidades que asistirán a la inauguración de la importante convención a realizarse a las 17:30 horas.

A la ceremonia asistirán el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar; el embajador estadounidense Krishna R. Urs, entre otros. Hasta el momento está descartada la presencia del gobernador Elmer Cáceres Llica en el acto inaugural de Perumin.

Lo más visto
Lo último
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max por el Torneo Apertura 2026: gol anulado a Marco Huamán

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: se reanuda el partido tras la pausa por lluvia

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"