MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Sociedad

Cusco: Padres torturaron a su hija con quemaduras y golpes por llegar tarde a casa

Policía detuvo a la madre por la gravedad de lesiones que le causó.

La Republica
Promotora. Agente PNP designada a la IE denunció el hecho.

Maribel Mamani Mamani

Una nueva denuncia de violencia familiar que linda con la crueldad en Cusco. Se trata de una menor de 14 años, escolar del centro educativo Andrés Avelino Cáceres. La estudiante fue torturada por sus padres con quemaduras y latigazos por llegar tarde a su domicilio.

Esta denuncia ocurre a días de otro maltrato lamentable, en el cual otro progenitor castigó a su hijo en la noche con un baño de agua fría.

Los padres de la menor torturada fueron intervenidos por la policía en la comunidad de Occopata, distrito de Santiago. La denuncia fue interpuesta por la promotora policial a cargo de la custodia del centro educativo en mención.

Según el acta policial, la madre, identificada como Mari Elena Checca (45), como castigo por llegar pasadas las ocho de la noche, primero le intentó meter en la boca un palo que había ardido en el fogón. Al no lograr su propósito, le causó quemaduras de segundo grado detrás de la oreja y al costado de una mejilla. No conforme con su violenta reacción, le echó agua helada.

Jesús Checca de 46 años, padre de la adolescente, lejos de defenderla, atinó a coger una soga para golpearla. Le provocó hematomas en el cuerpo.

La promotora PNP del colegio, de inmediato, comunicó lo acontecido a sus superiores. Los efectivos se dirigieron hasta la vivienda de la escolar, donde Mari Elena fue intervenida y llevada hasta la comisaría de Zarzuela. A los minutos, Jesús Checca se presentó de forma voluntaria.

La madre de la adolescente, quien le ocasionó las quemaduras de segundo grado, ahora está en calidad de detenida y fue puesta a disposición de la Subunidad de la Familia de Santiago, será investigada por el delito de violencia familiar. Mientras tanto, en el centro educativo de la menor, se realizan las indagaciones para conocer si existen antecedentes similares de agresión, que la menor haya reportado o mencionado de algún docente.