Pueblo Libre ofrecerá reforzamiento escolar gratuito a vecinos

La República

larepublica_pe

06 Set 2019 | 15:38 h
El plan iniciará este lunes 9 de setiembre en la Casa de la Juventud, Complejo Túpac Amaru, de 4:00 p.m. a 6:30 p.m. (Foto: Difusión)
El plan iniciará este lunes 9 de setiembre en la Casa de la Juventud, Complejo Túpac Amaru, de 4:00 p.m. a 6:30 p.m. (Foto: Difusión)

Este programa está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de los diferentes colegios públicos y privados del distrito.

La Municipalidad de Pueblo Libre va a desarrollar un ‘Plan de reforzamiento escolar libre y gratuito’. Este va dirigido a estudiantes que se encuentren en primaria y secundaria de los distintos colegios públicos y privados que están en el distrito.

La comuna de Pueblo Libre indicó que el plan, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu), iniciará el lunes 9 de setiembre. El lugar de encuentro será la Casa de la Juventud, Complejo Túpac Amaru, mientras que el horario de lunes a viernes, de 4:00 a 6:30 de la tarde.

PUEDES VER Profesores ganarán 2400 soles como sueldo mínimo en el 2020

Alumnos que cursan los últimos ciclos de la carrera de Educación e Idiomas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya estarán a cargo de brindar un acompañamiento pedagógico en la realización de las tareas de los escolares, así como en su preparación para las prácticas y exámenes que tengan.

Además, la municipalidad también organizará talleres de arte, cocina, quechua, inglés y francés, para que los estudiantes puedan tener sus tardes ocupadas en actividades pedagógicas y recreativas.

El burgomaestre del distrito, Stephen Haas, señaló que este proyecto gratuito va a ser una gran ayuda para los padres y vecinos que debido al trabajo no tienen el tiempo suficiente para ayudar a sus hijos en sus tareas de la escuela.

PUEDES VER Estas carreras técnicas son las más demandadas en el Perú

“La finalidad es potenciar el aprendizaje y los hábitos de estudio positivos de los estudiantes de nuestro distrito”, dijo el burgomaestre. En total serán 20 voluntarios de Educación e Idiomas que van a participar en este plan, el cual involucra a 14 colegios nacionales de Pueblo Libre.

Para obtener conoce más sobre este plan la municipalidad ha habilitado el número (01) 202 3880, anexo 1050, y también el celular 982 080 626. De esta forma los vecinos podrán acceder a información e inscripciones.