Mujeres jóvenes son más propensas a tener un parto prematuro
De acuerdo al Ministerio de Salud aseguró que cuando las gestantes son muy jóvenes pueden tener complicaciones en el embarazo.
De acuerdo con el ginecólogo del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa), Amadeo Sánchez Góngora, al año atiende 18 mil partos, de los cuales cerca de 1800 son prematuros.
Para el especialista la solución no es poner al bebé en una incubadora, sino también depende de otros factores. Según indicó, las gestantes deben seguir todos sus controles prenatales desde el momento de la concepción para que se realicen los exámenes necesarios y lleven una alimentación adecuada, a fin de evitar infecciones y enfermedades que pueden llevar a un término temprano del embarazo y, por consiguiente, a tener un bebé prematuro.
“Apenas la mujer sospecha que está embarazada debe acudir a un establecimiento de salud, aunque lo ideal es que la mujer que desea tener un hijo tenga una evaluación médica previa para determinar posibles enfermedades y tener un embarazo en mejores condiciones”, dijo Sánchez Góngora para Andina.
El experto también instó a que se debe prevenir la prematuridad.
“Nosotros celebramos la salud materna, la sexualidad responsable y voluntaria. La obesidad también aporta a una preclamsia y obesidad, se debe mejorar el estilo de vida para que quienes quieran embarazarse no las sorprenda. Una buena planificación familiar puede disminuir las tasas de aborto y los embarazos no deseados”, comentó.